2016-10-04 12.06.17

Anna Coll

Soy intérprete jurado de profesión. Cursé estudios de derecho y traducción en España y Alemania, y completé mi formación en California.

Me apasionan los idiomas (¡están llenos de letras!). Después de casi treinta años de ejercicio freelance de la interpretación jurada, hoy me dedico a la difusión de la caligrafía, lo que incluye la enseñanza y la traducción de libros sobre el tema.

Empecé a practicar gracias a mi padre Joan, maestro de obras, fotógrafo y rotulista, y a mi tío Josep, gran dibujante de cómics. A finales del pasado siglo estudié técnicas y estilos medievales en la Asociación Española de Caligrafía. Los años siguientes los dediqué a criar niños felices.

Desde 2010 asisto cada año a varios talleres y cursos con los mejores maestros del mundo, sobre todo en Alemania, Italia e Inglaterra. Con ellos aprendo técnicas y, sobre todo, me dejo contagiar de actitud, entusiasmo y pasión por enseñar.

Soy miembro de las sociedades de caligrafía británica CLAS Calligraphy and Lettering Arts Society y orgullosa embajadora de la alemana Schreibwerkstatt Klingspor Offenbach.

Al frente de Deletras, despacho de traducción y caligrafía, puedo ejercer mi gran pasión por la bella escritura.

Y como Benedetti,

Cuando estoy ansioso

me refugio en mi isla

llena de letras

 

 

CALIGRAFÍA ACTUAL

Trabajos que desarrollo en el marco de mi permanente formación con los mejores maestros del mundo: Giorgia Angelopoulos, Peter Thornton, Gemma Black, Silvia Cordero, Yukimi Annand, Ewan Clayton, Yves Letterme, Massimo Pollelo, y los alemanes Werner Winkler, Sabine Pfeiffer y Charlotte Kunz.

CALIGRAFÍA ESTILO CLÁSICO

Escrituras de siempre con aplicaciones actuales.

ESCRITURA INFORMAL

Pequeñas piezas de handlettering, divertidas, hechas para arrancar una sonrisa.

CALIGRAFÍA ANTIGUA

Trabajos realizados como estudiante en la Asociación Española de Caligrafía.

PINTURA DE ICONOS BIZANTINOS

Ésta es una muestra de mis iconos, "escritos" (sí, los iconos también se escriben) durante mis años en el taller del gran maestro Chordi Cortés.