B quienes

Quiénes somos

LOCOS POR LAS LETRAS

Lo que empezó como un "¿quedamos a echar unas letras?" en el estudio de traducción de Anna Coll se ha convertido con los años en una escuela de caligrafía, que se nutre de los mejores profesores del reino. Si te apetece conocer los orígenes, puedes leer aquí.

Colaboran los docentes mejor preparados, más competentes y, sobre todo, más apasionados por el aprendizaje y la enseñanza de la caligrafía. Cada uno con su experiencia, su estilo y sus manías, encantados de enseñar desde las escrituras tradicionales hasta las tendencias modernas.

Y Deletras son sobre todo sus alumnos, una tribu fiel que no para de crecer ¡tenemos ya incluso nietos!

D de Deletras

ANNA COLL

la serenidad

Paciente y detallista: en sus clases se aprende, sobre todo, a disfrutar de las letras. Se ocupa de organizar las clases y de la gestión de proyectos.

Compagina la enseñanza de la caligrafía con su profesión de traductora de libros especializados en este tema.

BELCHA VILLALOBOS

la creatividad

Cuando está enseñando su energía tan contagiosa consigue sacar artistas de los alumnos en tan solo un par de horas. Adora enseñar a niños, y desarrolla esta labor en varios colegios de vanguardia en Madrid.

Experta en escrituras medievales, prepara unos materiales de gran valor didáctico.

MÓNICA MEDIANO

la elegancia

Letras ortodoxas y rompedoras, clásicas y modernas, delicadas y valientes. Como ella misma. Está especializada y es una verdadera entusiasta de las escrituras “modernizadas” que parten de las clásicas: Copperplate e Itálica.

Plumilla inglesa, pincel, colores, papeles, acuarelas, letras locas… todo delicia.

 

GOYO VALMORISCO

el rigor

Un artista de la palabra, exquisito, con un dominio poco común del trazo y un respeto reverencial por la caligrafía. Creativo publicitario de profesión, nos regala su inspiración para que escribir sea aún más emocionante.

Técnica y arte a partes iguales para despertar al artista que hay en ti.

AURORA PINTADO

la pulcritud

Respetuosa del acervo clásico de sus maestros, es una gran experta en teoría caligráfica. En su afán por dominar las versiones más exigentes de la escritura manual, viaja por todo el mundo en pos de su deseo.

Especialista en escritura americana, muy generosa, y encantada de enseñar todo lo que sabe.

LOS ALUMNOS

el motivo

Nos dan la medida de si nuestro esfuerzo merece la pena. Y no hay duda: solo hay que ver sus trabajos, sus progresos y la alegría con la que vienen al estudio.

Los primeros llegaron en primavera de 2010: muchos se quedaron y siguen compartiendo mesa y letras con nosotros. 

D de Deletras